• Feed RSS
«Vino el autor y anotó: ¿de qué será el desierto si alberga todas las lenguas de los hombres? Su vastedad, ¿qué hombres guarda? De quién la lengua, ¿del que escribe o del que se ha escrito? ¿Es la voz terreno del narratario? ¿A quién se dirigen el mensaje y el desierto? Y la sequedad, ¿alberga lenguas?

Vino la crítica y dijo: el debut de Jesús Fernández es metaliteratura. Sin embargo, ¿por qué leer within the frame? ¿Por y para qué la naturaleza de un poema? ¿Qué dimensión literaria tiene lo extraliterario?

Terminará encontrándose el lector. Será las lenguas de los hombres. Dirá: me reconocí al hablar del lenguaje, en la sed que crea y destruye. Que la literatura fue oasis de vida, saciedad del horror, y que oasis y horror fueron el lugar que la vida ocupaba en ella.

Todos encontrarán amor inglés, tradición poética. Una fiesta desde el humor: la historia de la sed. ¡Y qué historia!» (Liz Norton).

Jesús Fernández nació en Córdoba en 1974. Es graduado en Ciencias Económicas y Empresariales.
 
Entre 1993 y 2004 editó la revista de poesía Nacht & Nebel, y actualmente se encarga del fanzine The Gentle Man Soldier y organiza las actividades de La Brigada de Caballería Pomorska. En 2011 impulsó el I Festival de Poesía Independiente “Money for No-thing”. Ha participado en los ciclos Diversos y Noctámbulos.

Ha publicado las plaquettes El pequeño y valiente librillo de versos de Andrés Malpaso (La Bella Varsovia, 2005) y Poemas Bárbaros (2006). Ha sido incluido en las antologías ¿Qué nos han hecho? (Isla Varia, 2008), Sais (La Bella Varsovia, 2010), Sin dejar señales (Corona del Sur, 2010) y A gustar convidan. Gastropoesía (La Bella Varsovia, 2012). Sus poemas han aparecido en revistas como Huella Indeleble, Rescepto, Palabras diversas, Bar Sobia o Elefante Rosa. Su relato “La última noche en la tierra” fue seleccionado entre los mejores cuentos de 2008 por la Asociación de Fantasía y Ciencia Ficción.

Todas las lenguas de los hombres es su primer libro.

Fotografía de portada de Eva Mª Muñoz Calderón.
A la venta el 29 de abril de 2013.
84 páginas.
10 €
ISBN: 978-84-939991-6-2.
IBIC: DC DCF.