• Feed RSS
«El reto de la gran poesía con independencia de escuelas y estilos siempre ha sido crear Naturaleza. Lo hizo Lucrecio, lo hizo Whitman, lo hizo Pound, lo hicieron todos: reconfigurar su presente, aportar alegorías imprevistas, generar realidad a través de enlaces que hasta entonces no existían. amor.txt, bajo factura discursivo-meditativa, plantea también ese reto, que resuelve maravillosamente a través de la investigación de la complejidad contemporánea traída a lo íntimo, a la microesfera de las emociones y la comunicación. Su autor sabe que la única forma de trascender al presente es creando realidad para su presente. De calambrazo en calambrazo nos llevan estos versos que son organismo, célula, mutación, masa viva, para alumbrar relaciones tan íntimas, reales y lúcidas como esta: Pasó el tiempo de las camisetas con mensaje:/ todas las botellas del océano te pertenecen por entero» (Agustín Fernández Mallo).

David Refoyo nació en Zamora en 1983. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Ha publicado la novela 25 centímetros (DVD Ediciones, 2010) y el libro de poemas publicitarios Odio (La Bella Varsovia, 2011). Sus textos han aparecido en antologías como Canciones en braille (lulu.com, 2009), Heterogéneos (Escalera, 2011), Viscerales (Ediciones de Viento, 2011) o Nadando contracorriente (Escalera, 2011).

Fotografía de portada de Patricia Prada.
A la venta el 17 de febrero de 2014.
52 páginas.
10 €
ISBN: 978-84-939991-9-3.
IBIC: DC DCF.
Córdoba, 25 de enero de 2014.- Un total de 61 originales participan en el VII Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena", convocado por la editorial La Bella Varsovia, y cuyo fallo se hará público durante el próximo mes de marzo.

Al certamen se han presentado obras remitidas desde toda España: Madrid (25), Alicante (5), Barcelona (5), Málaga (5), Asturias (5), A Coruña (3), Sevilla (3), Córdoba (2), León (2), Valencia (2), Burgos (1), Pontevedra (1), Santa Cruz de Tenerife (1) y Zaragoza (1).

El galardón, que homenajea al poeta cordobés Pablo García Baena, distinguirá un poemario inédito y escrito en castellano por un autor menor de treinta años. El premio consiste en la publicación del poemario por La Bella Varsovia.

Al jurado, que estará compuesto por cinco miembros de prestigio en el campo de la literatura y un secretario —con voz pero sin voto— como representante de la asociación, corresponderá la decisión de otorgar el premio a una sola obra o declararlo ex-aequo y/o desierto.

En la anterior edición resultó ganador el poeta valenciano Guillermo Morales Sillas, por Ellos son mejores, su primer libro.